Imputarán a 3 GNB por la muerte de Manuel Castellanos en Táchira

Samuel Castellano recibió un disparo en el cuello |Foto: @aliciadigiorgio

Manuel Castellanos recibió un disparo en el cuello |Foto: @aliciadigiorgio

El Ministerio Público imputará a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte del ciudadano Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años de edad, quien falleció luego de recibir un disparo el día de ayer durante una protesta en sector Tucapé del estado Táchira.

Aproximadamente a las 11:00 am, Castellanos se encontraba comprando en un abasto de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se escucharon detonaciones y recibió un disparo en el cuello.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas, al que ingresó sin signos vitales.

Tras investigaciones, los fiscales solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares, la cual fue materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dio inicio este miércoles a la segunda fase del “Plan Zamora” en esa entidad y ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la GNB  y 600 tropas de operaciones militares. 

Padrino López aseguró que la FANB no usa armas de fuego contra los manifestantes. Sin embargo, se han reportado heridos de bala y muertos durante la represión de protestas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a