Almagro critica a Maduro por comparar a chavistas con judíos: “banaliza el Holocausto”

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

Luis Almagro, Secretario general de la OEA, aboga por la Carta Democrática | Foto cortesía

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “banaliza el Holocausto para beneficio de su dictadura”, en referencia a unas polémicas declaraciones que hizo el martes el mandatario.

“@NicolasMaduro banaliza el Holocausto y distorsiona un capítulo negro de la historia para beneficio de su dictadura”, escribió hoy Almagro en Twitter, sin precisar más al respecto.

El mensaje de Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Maduro, llega después de unas controvertidas declaraciones que hizo ayer el mandatario venezolano.

Somos los nuevos judíos del siglo XXI que persiguió Hitler, así somos, no llevamos la estrella de David amarilla aquí, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y de pelear por la dignidad humana y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI, a estos fascistas”, afirmó Maduro ayer durante un Consejo de Ministros.

Almagro condena habitualmente en comunicados, videos y en Twitter “la represión” de las protestas opositoras que se suceden en Venezuela desde hace 47 días y en las que han muerto ya 44 personas, según los datos oficiales.

Ayer mismo, denunció en un comunicado que en Venezuela se están cometiendo crímenes “de lesa humanidad” con “el asesinato y la tortura por motivos políticos”.

“Las Fuerzas Armadas (de Venezuela) no pueden seguir matando y torturando gente impunemente. El asesinato y la tortura por motivos políticos, por pensar diferente, es Crimen de Lesa Humanidad, delito internacional”, afirmó en su nota.

En este contexto, Almagro defendió que los países del continente no deben ser “cómplices con un silencio irresponsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos por parte del régimen”, sino exigir una “salida democrática” a la crisis a través de “elecciones generales anticipadas”.

La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el Gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su petición de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a