Secretario general de la ONU insiste en “facilitar mediación y diálogo” ante crisis venezolana

Asciende a 42 la cifra de fallecidos en 46 días de protestas contra Maduro | Foto: Referencial

Secretario general de la ONU insiste en “facilitar mediación y diálogo” ante crisis venezolana | Foto: Referencial

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este miércoles sentir “preocupación” por la crisis en Venezuela, y explicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación y diálogo en el país, reseña EFE.

“He seguido con gran interés la situación en Venezuela, señaló el secretario general de la ONU desde la sede del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo, donde subrayó que ese país latinoamericano “atraviesa una situación difícil tanto política como económica y social, con la violencia alcanzado altas cotas”.

En rueda de prensa y junto al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, el máximo responsable de Naciones Unidas agregó que ha desarrollado varios contactos con mediadores allí, desde ex presidentes hasta la Santa Sede”. Guterres afirmó que los cauces de mediación “son indispensables para que la crisis pueda resolverse. Y al resolverse la crisis política también se dará solución a problemas que están afectando al pueblo venezolano”.

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este miércoles la situación en Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron fuentes diplomáticas. Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del consejo, pidió que se incluyera el tema de Venezuela en una reunión que ya estaba programada para analizar otros asuntos.

La convocatoria de la reunión se conoció horas después de que se informara que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había aprobado un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”. Por su parte, Tajani recordó el último pronunciamiento de la Eurocámara, que el 27 de abril volvió a llamar a al Gobierno de Maduro a que ponga sobre la mesa un calendario electoral “lo antes posible” y que libere a todos los presos políticos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a