Ramírez ante la ONU: Violencia en Venezuela se desató por la injerencia de la OEA
Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que Venezuela “no acepta tutelaje” de otros países u organizaciones, y que los hechos violentos se desataron a “raíz de la injerencia de la OEA”.
“Nosotros estamos preocupados porque los Estados Unidos intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales, lo ha hecho en la OEA y lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito, es una estrategia calculada y deliberada contra nuestro país“.
Señaló que la violencia en el país, que ha causado tantas muertes, “se desató justamente a raíz de la injerencia de la OEA en una ilegal reunión ocurrida el 3 de abril y la actuación sesgada y políticamente motivada del señor Almagro”.
Afirmó que tal actuación del secretario general de la OEA lo a “descalificado” como un actor regional, “porque ha actuado abiertamente contra nuestro Gobierno y de forma irregular ha llevado a espacios de la OEA a los representantes más violentos de la oposición”.
“Estados Unidos con su postura injerencista, se ha convertido en parte de la situación que está sufriendo nuestro país porque alienta a los grupos más violentos e interfiere en nuestros asuntos internos, a través de la imposición de sanciones ilegales”, expresó.