¡GRAVE! Capriles denuncia que grupos paramilitares controlarán manifestaciones

Henrique Capriles |Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Henrique Capriles |Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en transmisión por Periscope, hizo graves denuncias para advertir a los venezolanos que el Gobierno Nacional prepara una nueva escalada de represión armando a colectivos-paramilitares para “controlar” las próximas manifestaciones. 

Capriles aseveró que la tensión y el rechazo se acrecientan entre las filas de los militares, por lo que el Gobierno estaría optando por armar y vestir a civiles para que estos controlen, o repriman, las nuevas manifestaciones. Lo cual indica “el miedo” del que están presos los actores del oficialismo que ahora optan por avanzar en violencia. 

“Alertamos a todos los venezolanos que van a salir los grupos paramilitares a contener manifestaciones y protestas. En esta fase número dos, la orden que están dando es el uso de paramilitares para contener manifestaciones. El gobierno busca con esta fase dos el descanso de los funcionarios, esto que estamos denunciando es sumamente grave”, advirtió el gobernador. 

Asimismo dijo “explique al país usted, Vladimir Padrino López, sobre la compra de minas antipersona. Arma inhumana. Eso es grave y esa denuncia la llevaremos a instancias internacionales. Ha aumentado el número de presos políticos, estamos hablando de 300 personas”, aseguró. De ser ciertas estas denuncias, el Gobierno se estaría “armando hasta los dientes” para intimidar y frenar las protestas en su contra. 

Posteriormente a estas declaraciones, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López habló al país anunciando la Segunda Fase del Plan Zamora, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, que se implementará en Táchira para controlar la situación en la entidad. 

IMPORTANTE

NOTA: Las minas antipersona son un tipo de mina camuflajeadas o enterradas a poca profundidad, para lograr sorprender a los “blancos” y pueden llegar a herir de gravedad o mutilar a sus víctimas. Ha sido empleado en escenarios de guerra. En muchos casos se ha utilizado para desmoralizar tropas, y dañar vehículos no blindados. Su objetivo principal no es matar, sino incapacitar o herir a las víctimas, refiere Wikipedia. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a