Así respondió César Miguel Rondón a amenazas de Nicolás Maduro
El locutor venezolano César Miguel Rondón respondió con firmeza las fuertes acusaciones en su contra que emitió el presidente Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión la noche del martes, donde aseguró que el comunicador social “debería ir preso” por -presuntamente- promover el acoso hacia chavistas.
“El tuit al que alude Nicolás Maduro tiene 3 preguntas que no llaman a la violencia. Pregunto cómo se sienten las víctimas del escrache, que condeno. Tengo una trayectoria pública de cuatro décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos”, escribió Rondón en su cuenta de Twitter.
El pasado 12 de mayo, el locutor había realizado varias preguntas sobre el “acoso” que actualmente se han registrado contra dirigentes o simpatizantes del chavismo, no solo a nivel nacional sino internacional. Sin embargo, en ningún momento fijó posición a favor de este tipo de hechos, como lo sostiene el Mandatario.
Las “amenazas” de Maduro, además, no solo fueron contra Rondón, sino que también cargó contra el columnista del diario El Nacional, Tulio Hernández.
“Lo que César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, han promovido en Twitter es para que estuvieran presos, así lo digo como Jefe de Estado”, manifestó el presidente.
Trascendió que el locutor pidió disculpas si sus palabras causaron una mala interpretación. Y señaló que en su artículo “Nobleza y Puputov” deja muy claro su posición sobre el “escrache”.
“No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por propia mano. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia”, destacó.
1.El tuit al que alude NM tiene 3 preguntas que no llaman a la violencia. Pregunto cómo se sienten las víctimas del escrache, que condeno.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017
2. Tengo una trayectoria pública de 4 décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017
3. Mi editorial de ayer –Nobleza y Puputov- y otros tuits dejan clara mi posición sobre el escrache, al que no he dejado de condenar.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017
4. No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por propia mano.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017
5. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017
6. Pido disculpas si los tuits provocaron una interpretación errónea, no aliento esas acciones. Soy un civil demócrata.
— César Miguel Rondón (@cmrondon) May 17, 2017