La trama que ocultó Chávez para dejar a Maduro como su sucesor

Chávez al igual que Maduro faltó a un desfile importante pero ya estaba enfermo, ¿Estará Maduro enfermo?

¡Revelador! La trama que ocultó Chávez para dejar a Maduro como su sucesor | Foto: Cortesía

Desde 2011 Hugo Chávez Frías ya había tomado la decisión de dejar a Nicolás Maduro Moros como su sucesor, al conocer la gravedad del cáncer que negó para poder participar en las elecciones presidenciales de 2012.

Sin embargo, fue el 8 de diciembre de 2012, ya triunfador de los comicios contra Henrique Capriles Radonski, que Chávez le anunció al país que viajaría a Cuba a someterse a una intervención por la presencia nuevamente del cáncer. El impulsor de la denominada revolución bolivariana pidió a sus seguidores elegir a Maduro como presidente si a él le pasaba algo, como en efecto sucedió.

Según el testimonio de la publicista brasileña Mónica Moura, responsable de varias campañas electorales en América Latina y quien aseguró que Maduro le pagó 11 millones de dólares en metálico no declarados para la campaña electoral de la reelección de Chávez, dijo que una de las preocupaciones de aquel entonces era la relación “inestable y ambigua”  de Maduro con “uno de los comandantes militares más importantes, Diosdado Cabello“.

Por esto se necesitaba  el apoyo “integral” de Cabello a la candidatura de Maduro,  revelan  los documentos oficiales del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil sobre la trama, confesada por Moura en la que además se relata  la operación de corrupción a través de Odebrecht y pagos en efectivo que recibió por la campaña electoral presidencial de Hugo Chávez, reseñan datos de El Pitazo.

Mónica Moura  hizo estas afirmaciones ante la Fiscalía brasileña, con la que pactó revelar los pagos ilícitos recibidos por ella y su marido, el también publicista Joao Santana, a cambio de tener una rebaja en la condena de ocho años a la que fueron sentenciados el año pasado por corrupción y lavado de dinero.

En tal sentido, Moura indicó que entre esos dos años se fraguaron planes en el seno del oficialismo  cuando ya se conocía en el círculo cercano a Chávez de la gravedad del cáncer que padecía.

Igualmente, develó que fue el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien invitó a su esposo Joao Santana a hacer la campaña final de Chávez.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a