Denuncian que la diputada Yanet Fermín fue detenida por la GNB este #15May

Momento en que la GNB detiene a la diputada Yanet Fermín |Foto Twitter

Momento en que la GNB detiene a la diputada Yanet Fermín |Foto Twitter

A través de Twitter, la diputada por el estado Nueva Esparta Yanet Fermín denunció que fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante su participación en la protesta convocada por la oposición. 

La diputada indicó que esta violación del artículo 200 de la Constitución condena a los responsables de incurrir en la detención. Asimismo informó que fue trasladada al Comando de la GNB en Los Cocos de la región insular “para determinar responsabilidades” en hechos que no han sido especificados aún. 

Recordemos lo que establece el Artículo 200: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

El diputado Luis Florido rechazó la detención de la parlamentaria y reiteró que tiene inmunidad, la cual se encuentran consagrada en el artículo 200 de la Constitución Nacional y que condena al órgano policial que la detiene”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a