Alimentos con los que puedes quitarte el mal humor

Alimentos que pueden quitarte el mal humor |Foto referencial

Alimentos que pueden quitarte el mal humor |Foto referencial

Actualmente, las bebidas energéticas están de tendencia principalmente por el gran aporte de energía que ofrecen. Sin embargo, sus propiedades son igual o más dañinas que las de una bebida alcohólica. Recientemente se registró el caso de un hombre que sufrió un cuadro agudo de hepatitis por abusar de ese producto e incluso la revista Time advirtió que los daños en los adolescentes son aún más graves.

Estos daños no se limitan simplemente a este tipo de bebidas. Durante mucho tiempo se ha creído que los alimentos azucarados son efectivos para evitar el mal humor y dar un empujón extra de energía, cuando la realidad es distinta.

Al igual que la cocaína, las bebidas energéticas y los alimentos azucarados ofrecen sólo un ligero “levantón” de energía y ánimo antes de regresar a la mente a su estado normal, haciéndote sentir aún peorLa idea de que “eres lo que comes” es cierta. Consumir esos productos simplemente causará que el cuerpo y mente se sientan mal constantemente, reseña Cultura Colectiva. 

Para lograr eliminar por completo el mal humor es necesario cambiar los hábitos alimenticios y elegir una dieta que ayude a la química del cuerpo de manera más efectiva.

A continuación algunas pequeñas recomendaciones para una dieta diaria que asegurará días llenos de energía y poco mal humor:

DESAYUNO

 

Eliminar: Café, carne roja, pan azucarado y antojos de la calle –como tamales.

Reemplazar con:

  • Avena: A diferencia de los alimentos azucarados, la avena no da un golpe de energía, sino que la administra lentamente en el sistema. 
  • plátano: Con su alto contenido en vitaminas, fibra, potasio y carbohidratos hacen de este delicioso y sencillo alimento una herramienta para defender el cuerpo de enfermedades y ayuda a curar trastornos como la depresión y la ansiedad.

ALMUERZO

Eliminar: Carne roja, refresco, bebidas energéticas y alimentos altos en grasa.

Reemplazar con:

  1.  Lentejas: estos granos son similares a los plátanos ya que cuenta con propiedades que ayudan a nivelar los niveles de azúcar, manteniendo un estado de ánimo invariable.
  2. Pollo y pavo: Ambos son considerados de los mejores alimentos para una comida. La pechuga de esos animales tienen aminoácios que ayudan al cuerpo a crear serotonina, sustancia clave en la química de los estados de ánimo en el cerebro.
  3. Espárragos: Al igual que el pavo y el pollo, los espárragos motivan la producción de serotonina, así que es perfecto para los días en los que te sientes triste y necesitas mejorar naturalmente.

ANTOJOS

Eliminar: Frituras, cacahuates, palomitas azucaradas y dulces.

Reemplazar con:

  1. Nueces:  es considerado uno de los mejores alimentos para mantener una dieta balanceada (y llamado el snack saludable por excelencia) son altas en magnesio y fibra, ambas sustancias importantes para mantener el cuerpo con energía.

Los frutos secos son muy recomendables para acabar con la ansiedad, y sus altos nutrientes los hacen ser un excelente alimento para comer siempre que hay antojos.

CENA

Eliminar: Café, pan azucarado, tacos o cualquier alimento alto en grasas.

Reemplazar con:

  1. Té: Además de sus efectos, el agua con el que se prepara es necesaria para aportarle energía al cuerpo. Se recomienda optar por té sin cafeína para no crear “falsos estados de alerta”. El tipo de té depende del gusto de cada persona, pero es preferible elegir te verde o de valeriana para balancear el estado de ánimo.
  2.  Quinoa: Libre de gluten, rico en aminoácidos, proteína y otras sustancias que le aportan energía al cuerpo, eliminando el mal humor. Puede comerse a lo largo del día, pero en la noche sirve como un excelente motivador para las últimas horas antes de dormir y permite tener descansos más profundos.

LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a