Interceptan en Canarias barco venezolano que transportaba cocaína (+fotos)

C_2TkEjXsAAGwKK

Al menos 24 detenidos en barco venezolano interceptado con cocaína en Canarias | Fotos: Twitter

La Policía Nacional ha interceptado, junto a la policía ecuatoriana, un buque cargado con 5.529 kilos de cocaína y ha detenido a 24 personas, según ha informado este lunes el ministro del Interior en España, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter.

El ministro ha destacado que se trata de «una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y se desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España».

La operación de la Policía Nacional junto a la de Ecuador ha permitido interceptar un buque en el que se transportaban un total de 5.529 kilos de cocaína. Además, ha facilitado la detención de 24 personas por el momento.

La Policía Nacional española ha logrado interceptar en las últimas horas dos barcos con un total de 8 toneladas de cocaína, uno de ellos en Ecuador y otro con bandera venezolana.

Uno de los detenidos en la operación Mocus-Ciclón Marino ya fue condenado en 2005 por el envío en otro mercante de 3.000 kilos de esta droga.

Entre los veinte detenidos en el barco hay un español que actuaba como responsable del envío y como “garante” del mismo, según las explicaciones de Zoido.

El ministro ha dado por liquidada la organización que “coordinaba el envío de grandes cantidades de cocaína a España y Europa”.

El plan de los narcotraficantes, según Interior, era que, una vez que el mercante cruzara Panamá y el Atlántico, embarcaciones rápidas o de recreo partieran desde Galicia para desde ellas introducir finalmente la droga en España.

Agencias

 

cocaina canarias


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a