Terremoto de 5,7 grados en Irán dejó dos muertos y 400 heridos
Al menos dos personas murieron y otras 400 resultaron heridos a causa de un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter que sacudió anoche la provincia del Jorasán del Norte, en el noreste de Irán, informó este domingo el Jefe de la Gestión de Emergencias de la provincia, Taqí Dolat Abadí.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la ciudad de Pish Qale, a 22 kilómetros de la ciudad de Boynurd, la capital de la provincia de Jorasán del Norte, se produjo a las 22.30 hora local del sábado, a 11 kilómetros de profundidad, 57, 22 grados de latitud y 37,66 de longitud, según el Centro Sismológico Nacional de Irán, resaltó con la agencia de noticias Efe.
Hasta el momento ha tenido unas 25 replicas, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
De los heridos, “117 permanecen hospitalizados”, añadió Dolat Abadí.
Según fuentes locales, numerosos habitantes de Boynurd salieron de sus casas y pasaron la noche en tiendas de campaña en los parques o durmieron en sus coches por miedo a las réplicas.
Irán tiene una gran actividad sísmica. Los seísmos más graves se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando causaron 31.000 y 37.000 muertos, respectivamente. EFE