Aumentó el envío de remesas a Venezuela en un año

Aumenta ingreso de  remesas | Foto referencial

Aumenta ingreso de remesas | Foto referencial

El número de transacciones de recepción de divisas subió un 40% en el último año, en sus 50 oficinas en el territorio nacional y la frontera, indicó la adjunta de la presidencia de la red de casas de cambio, Eleonora Blasa.

“Anteriormente no veíamos esta tendencia, ahora estamos manejando un número elevado de operaciones mensualmente, esto se debe en gran medida al éxodo de venezolanos”, sostuvo en entrevista a Panorama, sin precisar detalles.

El director de la Academia de Economía Rafael Romero, explicó que esta tendencia es beneficiosa “porque se activa el círculo virtuoso de las  divisas”.

Ya un informe el Banco Mundial en su informe Migración y Desarrollo reflejaba un crecimiento de 6,9% en el envío de remesas en América Latina y el Caribe en 2016, lo cual se traducía en un total de 73,000 millones de dólares.

Sin embargo, el director de la Escuela de Economía de la Universidad del Zulia, Eddy Aguirre, advierte que la tasa oficial (Bs. 721,33) no es atractiva para el cambio de las remesas por esta vía, por lo que las personas prefieren el mercado paralelo, el cual supera los 5 mil bolívares.

Con información de Panorama


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a