El mensaje de Padrino López en el Día de las Madres

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

En el marco del Día de las Madres, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López dedicó un mensaje a todas las madres venezolanas, sobretodo a las que lloran la muerte de los caídos durante las protestas registradas en las últimas semanas en el país. 

El mensaje de Padrin López podría representar una “burla” para los venezolanos debido a la situación de represión desatada por los militares contra manifestantes opositores y que le han arrebatado la vida a más de 39 personas durante las protestas. Sin embargo, el funcionario evoca este día su sensibilidad para “felicitar a las madres”. 

A continuación lea el contenido completo del texto:
A todas las Madres:

Todo buen afecto que reserva el mundo, se sintetiza en la mirada y la caricia franca de una Madre. Es ella quien desde la inmensidad del infinito cosmos de su amor, nos ha otorgado el mayor privilegio que hasta ahora hayamos podido obtener: la vida.

La Madre es origen, raíz, matriz, fuente, sostén… precursora de nuestro principio y fin, alfa y omega de todo cuanto somos y podamos ser en el transitar por estos amplios senderos de la generosa Pachamama. Decir “Madre” es evocar un sentimiento de protección incondicional, firme e inquebrantable que siempre trascenderá los muros de cualquier desdicha humana. Una madre jamás dará concesiones al odio, al rencor ni al egoísmo. Su genuino corazón ha sido concebido para lo bueno, lo grande, lo noble: amar, cuidar, comprender, acompañar.

Ustedes, Madres venezolanas, reciban en este día mis más sinceras felicitaciones y el reconocimiento por esa labor incansable que realizan en pro de la humanidad. Hoy exaltamos su infinita dedicación, valentía, constancia y estoicismo para forjar el carácter y alimentar nuestros sueños.

Gracias por ser el bastión de los hogares de la Patria bolivariana; las flores hermosas y fuertes que iluminan y refrescan los días con un consejo, un regaño, un beso o un abrazo, con la voz que alza o susurra un incuestionable “te quiero”; gracias, valerosas madres, por dar vida a la esperanza y sembrar con su devoción un mundo más justo para el ser humano.

Atentamente,

Vladímir Padrino López

General en Jefe


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a