Vielma Mora suspende suministro de gasolina a transporte público en Táchira
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció a través de un comunicado que suspenderá el suministro de combustible a las unidades de transporte público.
La decisión la tomó el mandatario en respuesta al paro de transporte al que llamó el sector para resguardar sus unidades ante la inseguridad.
“Si no hay servicio de transporte para la población, tampoco hay suministro de combustible. Por esa razón, y tomando la propuesta del sindicato de transporte de resguardar unidades, nosotros cerramos las estaciones de servicio para su mantenimiento”, señaló Vielma Mora. La medida aplicará para 14 gasolineras asignadas al transporte público para la venta de carburante.
La tarde del jueves, voceros del transporte público anunciaron que los vehículos serían resguardados ya que varias unidades fueron secuestradas por encapuchados para ser atravesadas en calles y avenidas; incluso fueron objeto de ataques con bombas molotov.
Ante de falta de unidades, Vielma señaló que habrá un plan de contingencia junto con la empresa gubernamental de transporte Trans Táchira a la que se dará asistencia policial.
“El paro de transporte fue organizado en Mérida y lo quieren aplicar en el Táchira. Es un paro inconsulto que solo busca afectar a la población. Este es un plan orquestado que se asocia al delito, es decir, es un concierto para delinquir”, dijo Vielma Mora.
Lea también: