¿Pase de factura? Ministerio publicó alarmantes cifras de salud previo a destitución de Caporale

Antonieta Caporale, ex Ministra para la Salud | Foto: Cortesía

Antonieta Caporale, ex Ministra para la Salud | Foto: Cortesía

Este jueves se conoció la destitución de Antonieta Caporale como Ministra para la Salud, quedando a cargo en dicho puesto el ciudadano Luis Salerfi López, según reseña la Gaceta Oficial N° 41.147 de fecha 10 de mayo de 2017.

Como dato curioso se puede recordar que hace un par de días, el ministerio hizo público un informe en el que se dejaba al descubierto alarmantes cifras de mortalidad infantil, la cual se incrementó 30%, y además informaba sobre la reaparición de la difteria. Informaciones que no se publicaban desde mediados del año 2015.

Como ha sido costumbre desde el Gobierno nacional, se ha tratado de ocultar dichas cifras en los últimos años, lo que podría ser una de las causantes de la destitución de Caporale en su cargo.

Vale mencionar que el nuevo ministro para el Poder Popular de la Salud, Luis López,  nació en el municipio Libertador, parroquia Antonio Spinettidini del estado Mérida el 9 de septiembre de 1973. Se ha desempeñado como Viceministro de Hospitales en el Gobierno Nacional, y Secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua, designado por el actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Estudio Licenciatura en Farmacia y también fue profesor universitario de la Universidad de Los Andes (ULA).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a