Periodista de Globovisión exhortó al gobierno a tomar acciones concretas contra la delincuencia

María Iginia Silva, periodista de Globovisión | Captura de video

María Iginia Silva, periodista de Globovisión | Captura de video

María Iginia Silva, periodista de Globovisión, exhortó este jueves al gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar acciones concretas para atacar la delincuencia en el país.

“Nosotros como familia ya no vamos a pedir justicia, porque es mucho pedir, sin embargo queremos pedirle al gobierno que de una vez detenga la inseguridad y la delincuencia, la pare ya y se hagan propuestas efectivas para que esto no ocurra más” a ninguna familia venezolana, dijo la comunicadora al final del noticiero Regiones.

El pronunciamiento de Silva llega luego del asesinato del señor Antonio Vallenilla la madrugada del lunes 8 de mayo en un robo a su vivienda en el Marqués. El hombre de 80 años era el abuelo del esposo de la periodista.

Este mensaje se suma a otro que colocó en sus redes sociales el día del suceso. “Hoy a esta familia le mataron al pilar de su vida. A la razón de celebraciones, de reuniones. Mataron la alegría, las sonrisas”. Además, consideró que a su familiar “lo mató este gobierno y lo que ha sembrado. Lo mató la maldita delincuencia”.

EL SUCESO

El día del suceso, según reseñó Globovisión, Antonio Vallenilla se levantó a las 4:30 de la mañana para verificar los niveles de agua de los tanques en el patio de la vivienda.

A esa hora, cinco sujetos armados ingresaron en la vivienda y sometieron al hombre de 80 años, le colocaron mordazas en manos y pies e introdujeron un retazo de tela en la boca del occiso para evitar que gritara.

Además, los sujetos armados sometieron a otras tres personas que se encontraban en la residencia de la víctima: Dos hijas y un nieto de Vallenilla.

A las cinco de la mañana aproximadamente uno de ellos pudo liberarse de las ataduras y dio lo voz de alarma a otros familiares para que contactaran con organismos de seguridad.

Los familiares de la víctima, sin embargo, lo encontraron sin signos vitales en la cocina de la vivienda. De acuerdo con la autopsia, Antonio Vallenilla murió por asfixia producto del pedazo de tela que los antisociales utilizaron como mordaza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a