Murió segundo niño en el JM de los Ríos por contaminación en servicio de Nefrología

Exigen atención para 23 niños en diálisis en el J. M. de los Ríos | Foto referencial

Exigen atención para 23 niños en diálisis en el J. M. de los Ríos | Foto referencial

La madrugada de este jueves falleció Samuel Becerra, de 12 años de edad, uno de los 18 niños que se contaminaron en el Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos. Los médicos esperan reunirse este viernes con el director del centro de salud, Víctor Siegert.

Samuel, cuyos riñones no funcionaban desde hace 8 años, fue diagnosticado con el germen pseudomona, que no cedía.

Su madre declaró hace dos días que lo estaban tratando con un antibiótico vencido.

La muerte de Samuel, según reseña El Nacional, se suma a la de Raziel Jaure, de 10 años de edad, el pasado 3 de mayo. Jaure estaba contaminado con el germen klebsiellaen el mismo servicio.

La fiebre de los primeros 15 niños coincidió con la falta de mantenimiento de la máquina de hemodiálisis hace dos meses, pero luego de realizada la labor de purificación se afectaron otros 3 pacientes.

Durante mes y medio los niños han sido tratados con antibióticos donados y algunos pocos que ha suministrado el hospital, por lo que su tratamiento ha sido intermitente y la infección no ha cedido. Por ahora todo el suministro de antibióticos están reservados para Nefrología, pero no se ha combatido la fuente de infección.

Desde el año pasado la Universidad Simón Bolívar detectó que los tanques del hospital estaban contaminados y el agua es fuente fundamental para llevar a cabo las diálisis en estos 23 pacientes que deben hacerse el tratamiento para depurar su sangre porque sus riñones no funcionan.

Pese a que pasaron 2 meses, fue el martes cuando el personal del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel acudió al centro para hacer los estudios en el servicio.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a