Exigen al MP que investigue a Maduro por actos ilícitos en campaña de Chávez

Hugo Chávez y Nicolás Maduro | Foto: Miguel Rojo/ Reuters

Hugo Chávez y Nicolás Maduro | Foto: Miguel Rojo/ Reuters

La ONG Transparencia Venezuela exige al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación sobre los vínculos entre los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, y el presidente Nicolás Maduro.

La petición se debe a una declaración de Moura quien reveló a la fiscalía brasileña que el ahora jefe de Estado venezolano, cuando cumplía su carga como canciller, les pagó de forma irregular 11 millones de dólares para la última campaña del fallecido presidente Hugo Chávez, en 2012.

Los 11 millones de dólares fueron entregados en efectivo a la pareja brasileña, y fueron parte de un pago total de 35 millones por la creación de la campaña “Chávez corazón del pueblo”.

Según reseña El Nacional, Transparencia Venezuela explicó a través de un comunicado, que Santana y Moura fueron detenidos en febrero de 2016 por las autoridades brasileñas por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht. Ambos fueron declarados culpables, pero colaboran con el Ministerio Público Federal de Brasil para reducir sus sentencias.

“La colaboradora informó que el canciller Nicolás Maduro exigió que la mayor parte de los pagos referentes a la campaña de reelección se hicieran con recursos no declarados, los pagos extraoficiales serían hechos por Odebrecht y por Andrade Gutiérrez”, señala la declaración publicada ayer por las autoridades brasileñas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a