Ex ministro Navarro calificó de “sectaria” la convocatoria a la Constituyente

Hector Navarro | Foto: Archivo

Hector Navarro | Foto: Archivo

El ex ministro de Educación del presidente fallecido Hugo Chávez, Héctor Navarro, calificó de “sectaria” la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Considera que el método propuesto para elegir a los constituyentes viola el orden constitucional actual.

“Aquí pareciera que comenzamos a transitar un peligrosísimo camino hacia un sistema que no tiene nada que ver ni con el socialismo que soñamos ni  con el planteamiento de Hugo Chávez. Estos son elementos que no están en la Constitución. Por eso, desde el Frente en Defensa de la Constitución llevamos un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, explicó este jueves Navarro, en entrevista a Unión Radio.

El ex ministro destacó la responsabilidad del CNE de decidir si procede con una Constituyente que, a su juicio, vulneraría los principios de universalidad del voto.

“Le estamos planteando al CNE que niege el procedimiento que el presidente de la República quiere iniciar. No cuestionamos el derecho que tiene el mandatario nacional de convocarla, pero eso no significa que el que toma la iniciativa puede ejecutarla. La propia Constitución señala que cualquier asunto de trascendencia nacional debe ser consultado al pueblo”, agregó.

Los voceros de esta comisión han puntualizado que la mitad de 250 representantes de la Constituyente serían electos por el “poder popular”, que estaría representado por sindicatos y miembros de movimientos sociales.

Navarro critica esta modalidad y afirma que todos los representantes deberían ser elegidos por voto directo de la población.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a