Padrino López aseguró que no se usan armas letales en las manifestaciones

Vladimir Padrino López| Foto: Archivo

Vladimir Padrino López | Foto: Archivo

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que durante las manifestaciones públicas, los efectivos de la GNB  “no se usan armas letales”. Afirmó que tales acciones “quedaron en el pasado”.

El General en jefe aclaro que “la Fuerza Armada es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”.

Sin embargo, acotó que las marchas (organizadas por ciudadanos) sin armas, establecidas en la Constitución como un derecho son intocables. “Pero cuando esa marcha se convierte en un acto violento, pierde su carácter pacífico”, dijo en una entrevista que ofreció al medio RT.

“Es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas, contra personas que levantan banderas o consignas, haciendo pleno uso de sus garantías. Pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica”, defendió.

En cuanto a los civiles enjuiciados en los tribunales militares, alegó que estos sí pueden ser procesados en estos tribunales pese a no pertenecer a ningún componente catrense, si este comete un delito de “naturaleza militar”.

“Por ejemplo, los delitos de traición a la Patria, instigación a la rebelión o la rebelión, el ultraje al centinela o la sustracción de efectos militares son delitos militares que aplican a quien los comete, indiferentemente de su condición de militar o civil”, explicó.

Al ser cuestionado por las milicia bolivariana, explicó que este grupo se trata de uncuerpo especial, establecido en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Hay gente que cree que los milicianos están armados, que la fuerza armada les entrega un arma ¡No! Las armas de la República están en los parques de la FANB. Solo las portan cuando asisten a actividades de adiestramiento o pudieran usarlas en casos de conmoción interna”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a