Miembro de colectivo portaba chaleco antibalas del MIJ (+fotos)

Miembro de colectivo portaba chaleco antibalas del MIJ | Fotos: El Nacional

Miembro de colectivo portaba chaleco antibalas del MIJ | Fotos: El Nacional

Este miércoles 10 de mayo, colectivos armados amedrentaron y dispararon contra manifestantes opositores en La Candelaria, Caracas, frente a la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con total impunidad, los violentos arremetieran con pistolas, bates y objetos contundentes contra ciudadanos y periodistas que se concentraban en el lugar para marchar hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según muestran fotos tomadas a los violentos, los colectivos portaban cascos, pantalones militares, máscaras antigás y chalecos antibalas con logos que identifican a organismos del Estado, como el Ministerio de Interior y Justicia y la División de Infantería Marina.

En parejas, tapándose los rostros con capuchas y a bordo de motocicletas, los colectivos dispararon más de diez tiros contra la multitud. El comandante Chacón, encargado del contingente de la PNB en el lugar, intentó mediar con los sujetos para que detuvieran sus ataques.

Por su parte, el director de la PNB, Carlos Alfredo Pérez, condenó los ataques y reconoció el carácter pacífico de la manifestación antes de la llegada del grupo armado.  “Son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar“.

Sin embargo, desde el inicio de las protestas el pasado mes de abril, ningún miembro de colectivo ha sido detenido por las fuerzas de seguridad del estado, pese a la evidencia de acciones vandálicas por parte de sus miembros.

Fotos: El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a