Guanipa denunció situación de Venezuela ante el Senado de Colombia

Tómas Guanipa|Foto: Archivo

Tómas Guanipa | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció este miércoles la situación de Venezuela en el Senado de Colombia y aseguró la intención de aplicar una Constituyente viola la Constitución y profundiza la crisis, reseñó Globovisión.

El también Secretario General Nacional de Primero Justicia insistió en que la invocación a una Asamblea Constituyente es una acción inaceptable porque el problema no es la Constitución, que pretende ser reescrita, sino que el Gobierno no cumple las leyes.

Aseguró, además, que esto es una nueva estrategia para no llamar a elecciones. “Tratan de retrasar las elecciones de gobernadores, pospuestas desde diciembre pasado, y las de alcaldes, que a deben ser convocadas este año, para que el pueblo venezolano no pueda expresar su rechazo al Gobierno”.

Finalmente, afirmó que, ahora más que nunca, es importante que la comunidad internacional le tienda la mano a Venezuela para que “supere sus problemas”. 

“Es importante que el mundo vea como las fuerzas de seguridad han reprimido violentamente a los manifestantes que piensan distinto a ello. Es necesario que el mundo vea el nivel de descontento”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a