Crean “contracomisión” para defender Carta Magna de 1999

Constituyentistas del 99 rechazan con firmeza convocatoria a una ANC | Foto: @HenriFalconLara

Constituyentistas del 99 rechazan con firmeza convocatoria a una ANC | Foto: @HenriFalconLara

Los constituyentes que redactaron la Carta Magna de 1999 conformaron un “contracomisión” para plantarse ante a la Comisión Presidencial Constituyente creada por el Gobierno nacional.

Esta “contracomisión”, según informó el grupo de constituyentes presentes en la rueda de prensa ofrecida el martes, tomará la calle y las regiones para frenar la iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“No vamos a permitir que se intente quebrantar la Constitución“, aseguró el constituyente Ricardo Combellas e indicó que las bases comiciales del proceso no se pueden negociar porque “no se puede segmentar al electorado y fraccionar los distintos componentes de la sociedad”.

En el grupo de nueve constituyentes presentes en la rueda de prensa estuvieron el gobernador de Lara, Henri Falcón, y el presidente del Movimiento al Solicialismo (MAS), Segundo Meléndez. Este último participó en la reunión de la Comisión Presidencial Constituyente celebrada el pasado lunes 8 de mayo en Miraflores y calificó la iniciativa como un proceso “inconstitucional”.

“Este no es momento de Constituyente. Es momento de hacer cumplir la Constitución”, afirmó la constituyente Haydée Brizuela, y agregó que, pese a que solo un grupo de los creadores de la Carta Magna estuvo presente durante el pronunciamiento, 27 constituyentes han manifestado su rechazo a la iniciativa del primer mandatario nacional.

“Hoy es el comienzo de un documento que estamos preparando”, informó el constituyente Antonio di Giampaolo, “tenemos que salir a la calle“. Por ello, la “contracomisión” llegará hasta las regiones para promover foros sobre la figura de Asamblea Nacional Constituyente y defender la Carta Magna.

Por su parte, el gobernador Henri Falcón insistió en que la oposición no quiere una nueva Carta Magna y aseguró que, si la Comisión Presidencial Constituyente a cargo de Elías Jaua lo convoca, le diría que no. “Nosotros estamos restados con la Constitución”, sentenció.

Con información de Efecto Cocuyo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a