En imágenes | Así homenajearon a Miguel Castillo en Las Mercedes (Fotos+Videos)

Así homenajearon a Miguel Castillo en Las Mercedes | Foto: Efecto Cocuyo

Así homenajearon a Miguel Castillo en Las Mercedes | Foto: Efecto Cocuyo

Familiares y amigos de Miguel Castillo se movilizaron este miércoles desde el Colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes, para rendir homenaje al joven periodista, quien fue asesinado ayer durante una manifestación en contra del gobierno.

Antes de partir, trabajadores y estudiantes de la institución, hicieron un acto en honor al joven: tocaron el Himno Nacional y realizaron una misa en la institución.

Desde allí, y junto a alumnos de la Universidad Santa María, en la cual Castillo cursó estudios superiores, partieron rumbo a la urbanización Las Mercedes, donde cayó víctima de un disparo con arma de fuego.

Estudiantes del colegio San Ignacio | Foto: Twitter

Estudiantes del colegio San Ignacio | Foto: Twitter

Las personas que se movilizaron desplegaron un tricolor gigante. Algunos marcharon en silencio por respeto al joven; otros rezaron el Padre Nuestro o entonaron canciones religiosas. También caminaron con flores en las manos y rosarios en el cuello.

A la altura del Centro Venezolano Americano, lugar donde Castillo fue alcanzado por un presunto tiro de metra, nuevamente se ofició una misa a cargo de los sacerdotes directivos del colegio San Ignacio, además de cantos cristianos y la interpretación del Himno Nacional y el conocido tema “Venezuela”.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sumó a la manifestación, a través de varios de sus dirigentes, como el diputado Juan Andrés Mejía, también exalumno del San Ignacio, quien se con la familia del fallecido e indicó que el gobierno nacional debe garantizar la vida de todos los venezolanos.

Rendimos homenaje a Miguel Castillo y a todos los caídos por la represión de la dictadura, desde el San Ignacio de Loyola”, expresó el diputado Juan Andrés Mejía (VP).

Alumnas del Colegio Mater Salvatoris, en el cual estudió la madre de Castillo, también se unieron a la marcha, al igual que otros institutos de educación media privados.

Entre cánticos y flores rindieron homenaje a Miguel Castillo | Foto: Luis Pico

Entre cánticos y flores rindieron homenaje a Miguel Castillo | Foto: Luis Pico

Con el asesinato de Castillo, aumentó a 39 el número de víctimas mortales de manera violenta durante las manifestaciones opositoras iniciadas en abril, de acuerdo con datos del Ministerio Público.

Ayer los detractores del gobierno trataron de movilizarse hasta el Tribunal Supremo de Justicia, pero funcionarios de seguridad del Estado lo impidieron con bombas lacrimógenas y gas pimienta en una brutal represión que dejó un muerto y más de 170 heridos. 

En imágenes | El homenaje a Miguel Castillo

Fotos: Efecto Cocuyo

En video | Homenaje a Miguel Castillo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a