Canciller acusa a EEUU de financiar una “insurgencia armada” de opositores

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Gobierno de Venezuela acusa a EEUU de financiar insurgencia armada | Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela lamentó este jueves que el Gobierno de Donald Trump en EEUU continúe “la senda” de sus antecesores Barack Obama y George W. Bush y lo acusó de financiar una “insurgencia armada” para promover la violencia en la nación petrolera.

Venezuela “lamenta que sus nuevas autoridades sigan por la senda ya fracasada de la era Bush y Obama, al desatender el llamado del Gobierno venezolano para procurar relaciones diplomáticas de respeto e igualdad”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano. Repudió además “el sórdido y funesto plan de intervención y tutelaje dirigido por la Administración estadounidense, en conjunto con factores de poder en ese país”.

Acusa a Washington de dar “financiamiento y apoyo logístico” a grupos violentos en Venezuela, que “han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes”. El escrito es en respuesta a las declaraciones del encargado para Latinoamérica en el Departamento de Estado de EEUU, Francisco Palmieri, quien afirmó que los venezolanos “están sufriendo por la represión autoritaria y la mala gestión económica de su Gobierno”.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó “categóricamente” estas declaraciones, así como “la inaudita y sistemática pretensión del Gobierno estadounidense para intervenir Venezuela“. La diplomacia venezolana asegura que solo durante los últimos cinco meses se han recibido 105 acciones y declaraciones“hostiles”, que “basados en falsos supuestos procuran torcer la realidad de Venezuela”. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a