Acto chavista en Panamá terminó a gritos y golpes (+Videos)

Acto chavista en Panamá termina en golpes | Foto: Captura de video

Acto chavista en Panamá termina en golpes | Foto: Captura de video

Un evento de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Ciudad de Panamá terminó este miércoles con una trifulca que dejó heridos a varios manifestantes opositores al Ejecutivo venezolano.

La “Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana”, convocada por sindicatos y grupos sociales en la estatal Universidad de Panamá, incluyó la participación del embajador venezolano en el país centroamericano, el militar Jorge Luis Durán Centeno. Al lugar llegó una veintena de manifestantes que quería expresar al diplomático su repudio a la represión contra las protestas opositoras en Venezuela.

Pero el grupo fue expulsado del recinto y sus inmediaciones de forma violenta, lo que desembocó en una golpiza, dijo a Efe una de las manifestantes, la periodista Thabata Molina, quien reclamó que dos hombres con aspecto de guardias de seguridad la hirieron en un dedo al arrancarle unas pancartas. Los activistas de los movimientos sociales y supuestamente profesores de la universidad estatal participaron de la agresión, que dejó a un hombre mayor con la nariz rota y una mujer herida tras ser lanzada por las escaleras, según los relatos recabados por Efe y un vídeo del canal local TVN.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que estaba entre los organizadores del evento, calificó a los protestantes como fascistas y violentos. Un testigo dijo a Efe que los activistas pro Maduro se “comportaron cual bárbaros”, a pesar de que los manifestantes “eran mujeres, ‘pelaitos’ de 18 años y ancianos”.

Los opositores al Gobierno de Maduro, en su mayoría venezolanos, exigían permanecer pacíficamente en la universidad estatal con banderas y pancartas, pero les fue imposible. 

Los sucesos ocurrieron el mismo día que amanecieron frente a la embajada de Venezuela en Panamá más de 30 cruces negras con los nombres y edades de los muertos en las protestas opositoras junto con pancartas que decían “Maduro Asesino” y “Maduro Dictador”. Panamá alberga a una comunidad de decenas de miles de venezolanos que han emigrado en la última década por la situación económica, política y social de su país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a