¿Aló Tarek? Abogado recuerda que fue Saab quien propuso limitar justicia militar a efectivos castrenses

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto: referencial

Este martes el abogado Allan Brewer Carías, a través de su cuenta en la red social Twitter, reveló que el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en cumplimiento con su labor como constituyentista de 1999, fue quien propuso que solo delitos de naturaleza militar podrían ser procesados por tribunales castrenses.

“Tarek W. SAAB propuso en Constituyente 1999, que competencia tribunales militares se limita exclusivamente a delitos de naturaleza militar”, escribió.

En tal sentido, el especialista en Derecho, instó al funcionario a pronunciarse en contra de las acciones que se vienen cometiendo con los manifestantes opositores, quienes al ser detenidos son presentado ante la justicia militar.

“Tarek W. SAAB, ahora Defensor del Pueblo tiene que oponerse a que tribunales militares juzguen detenidos por expresar su opinión y por manifestar”, señaló.

El artículo 261 de la Constitución estipula: “La comisión de delitos comunes, violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, serán juzgados por los tribunales ordinarios. La competencia de los tribunales militares se limita a delitos de naturaleza militar. La ley regulará lo relativo a las jurisdicciones especiales y a la competencia, organización y funcionamiento de los tribunales en cuanto no esté previsto en esta Constitución”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a