Funcionaria oficialista: “Usar heces como arma biológica está penado por la ley” (+Video)

Cocktail puputov son preparados con heces | Imagen: Twitter

Cocktails puputov son preparados con heces | Imagen: Twitter

La inspectora General de Tribunales, Marielys Valdéz, advirtió que el uso de heces fecales para “neutralizar” a los efectivos de orden público en las protestas es considerado como uso de armas bioquímicas, lo cual está penado por la ley.

La abogada calificó este tipo de convocatorias como “terribles” e indicó: “Estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer (…) el  uso de excremento contra los centinelas es un arma biológica”, dijo en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Valdez señaló que las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, pues pueden extenderse en aguas y las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias.

En las protestas del pasado lunes 8 de mayo, manifestantes lanzaron envases con heces fecales en contra de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) en Caracas,  Mérida, Táchira y Carabobo.

Para este 10 de mayo se convocó por las redes sociales a la “Marcha de la mierda”, en la cual esperan repetir el uso de estos proyectiles.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a