AN declaró inconstitucionalidad de la Constituyente convocada por Maduro

AN declaró inconstitucionalidad de la Constituyente convocada por Maduro | Foto: @AsambleaVE

AN declaró inconstitucionalidad de la Constituyente convocada por Maduro | Foto: @AsambleaVE

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados por el Bloque de la Unidad, discutieron y aprobaron un acuerdo en el que declaran la insconstitucionalidad y nulidad del Decreto N° 2.830 (publicado en Gaceta Oficial N° 6.295 de fecha 1° de mayo de 2017) que contiene la fraudulenta convocatoria de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente, Nicolás Maduro.

El diputado por el estado Zulia (Unidad), Omar Barboza, inició el debate indicando que “para mantenerse en el poder, Maduro se ha burlado del derecho al sufragio popular y propone esta Asamblea Nacional Constituyente para ganar tiempo”.

A su juicio las condiciones propuestas por Maduro para la convocatoria de Constituyente violan los artículos 63 y 21 de la Constitución. “Es más una asamblea nacional del Psuv que una Constituyente que de verdad responda al interés del pueblo”, criticó.

Por otro lado, el diputado, Alfonso Marquina cerró la discusión de este punto manifestando que el problema de los venezolanos no es la Constitución sino “Nicolás Maduro y su Gobierno”.

En tal sentido, instó al pueblo a mantenerse en las calles y a la Fuerza Armada a escuchar el clamor de los venezolanos que “quiere votos”.

Finalmente el acuerdo se sometió a votación, quedando aprobado de forma unánime por los diputados asistentes a la sesión.


Lea también: