Imputarán a sargento y trabajador del IVSS por arrollamiento de joven en Calabozo

Acusan a sargento y trabajador del IVSS por arrollamiento de joven en Calabozo | Foto: Archivo

Imputarán a sargento y trabajador del IVSS por arrollamiento de joven en Calabozo | Foto: Archivo

El Ministerio Público detuvo este jueves a un sargento del Ejército y a un conductor del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) por su presunta implicación en el arrollamiento de una joven estudiante mientras manifestaba en Calabozo, estado Guárico.

En un comunicado el MP informó que “imputará en las próximas horas ante un tribunal de control” de esa entidad al conductor Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo, y al sargento segundo Elvis Manuel López Hidalgo, por presuntamente haber arrollado a la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Aliz Oriana Whaskier, de 25 años de edad.

Según la información preliminar de la Fiscalía, el hecho ocurrió durante una manifestación en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, cuando “varias personas del sector agropecuario y estudiantes manifestaban en las cercanías de la Carretera Nacional Calabozo – San Fernando”.

El MP detalló que “un camión tipo cava escoltado por una camioneta, en la que iban Cedeño Hidalgo y López Hidalgo” se desplazaba por esa arteria vial hacia la capital venezolana, “cuando los manifestantes habrían impedido su circulación”.

“Los hombres habrían acelerado para abrir el paso, sin embargo, en ese momento Whaskier fue arrollada”, dice el texto.

La Fiscalía indicó que la joven fue trasladada “de inmediato” a un centro asistencial, mientras que los responsables fueron detenidos “en flagrancia” por funcionarios de la policía estatal y estos serán imputados por “incurrir en delitos establecidos en las leyes venezolanas”.

Desde hace poco más de un mes, el país caribeño ha registrado una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, y la mayoría de ellas ha degenerado en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad que han intentado disolver las protestas e impedir el paso de manifestantes.

Algunas otras han dado pie a acciones de vandalismo y saqueos, y bajo esos escenarios han muerto 37 personas y se han reportado centenares de heridos y afectados por la violencia.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a