Simón Gollo: Los venezolanos en el mundo estamos en posición de lucha

El violinista venezolano, Simon Gollo | Foto: Stoppels Photography

El violinista venezolano, Simon Gollo | Foto: Mayo Stoppels Photography

El violinista venezolano, Simon Gollo, aseguró los venezolanos han entendido que la lucha por un cambio de gobierno, no se trata de partidos políticos. 

“La desesperación de los venezolanos es sincera y madura, ya no se trata de oposición-gobierno, sino de venezolanos luchando por sus derechos, sean chavistas o cualquier partido popular”, dijo el músico en entrevista desde San Antonio de Texas, EE. UU.

Añadió que la frustración de los venezolanos ha hecho que, independientemente del lugar en el que estén, se encuentren en posición de lucha, y confesó sentirse conmovido y emocionado de ver la valentía de los venezolanos.

Denunció, además, que en Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos. “Hemos llegado a un punto, en que la vida se usa como un pretexto político y eso son las cosas que drásticamente hay cambiar”, expresó en referencia al joven músico asesinado durante las protestas antigubernamentales. “El derecho a la vida no pude ser un bastión político para nadie.”

Durante la entrevista, el reconocido músico también habló sobre la postura de Gustavo Dudamel ante el tema de la crisis venezolana.

“Creo que esperó la muerte de uno de los nuestros, aunque no es tarde para la justicia de la verdad, ni para la sensatez. No juzgo a un venezolano por pensar diferente a mí en alguna etapa de su vida. No juzgo a quienes creyeron que el chavismo era una opción de crecimiento para la nación”, manifestó.

Finalmente, indicó que la lucha que dan los venezolanos debe ser expuesta mucho más que la voz de Dudamel, quien -a su juicio- es un venezolano más y no tiene mayor posición.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a