¡Terrible! Seis niños murieron en Zulia por falta de quimioterapias

Niños fallecieron a falta de quimioterapias |Foto: Versión Final

Niños fallecieron a falta de quimioterapias |Foto: Versión Final

Al menos seis niños habrían muerto en Zulia por falta de medicamentos para la quimioterapia en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), informó Versión Final.

Siguiendo información del diario, los padres de los pequeños realizaron una protesta al frente de este centro de salud, ubicado en la prolongación de la Circunvalación 2, vía a Ciudadela Faría. En rechazo a la escasez de medicamento que tanto afecta a pacientes de enfermedades crónicas. 

No hay ni siquiera para un dolor. No hay solución, no hay bicarbonato, no hay yelcos, no hay nada”, destacó una de las manifestantes identificada como Yésica Páez, madre de Estefany Calderón.

Páez, con nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, contó  que junto al cuarto de su hija había 10 pacientes, de los cuales cinco han muerto. “No quiero que mi hija sea una de ellos”, expresó.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los familiares emprendieron la manifestación exigiendo una medicamentos y calidad de vida para los pacientes. 

A la escasez de medicinas se le suma las fallas del aire acondicionado y sin este “no hay quimios”. “Al aire acondicionado lo reparan y se vuelve a dañar y así está”, Yésica Páez.

Desde hace un mes no se encienden los aparatos que permiten la climatización en la zona donde se realizan las quimioterapias. Alrededor de 15o niños están afectados.

Un médico, especialista en Oncología Pediátrica que prefirió no ser identificado, explicó que a falta de aire acondicionado los niños corren riesgo de contraer infecciones si se les practica la sesión de tratamiento.

Si al paciente no le dan quimioterapia, los mata la enfermedad y si le dan quimioterapia en estas condiciones se mueren infectados”, dijo una de las familiares.

Según las autoridades de Salud, la distribución de fármacos para las quimios sí se realizan pero en este momento hay fallas. Mientras tanto, se espera que no se recrudezca la situación para los pacientes. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a