Canadá manifiesta preocupación por juicios a civiles en tribunales militares

Canadá manifiesta preocupación por juicios a civiles en tribunales militares | Foto: Agencias

Canadá manifiesta preocupación por juicios a civiles en tribunales militares | Foto: Agencias

Canadá manifestó este lunes su profunda preocupación por los hechos políticos y sociales que han ocurrido recientemente en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril.

La embajada del país norteamericano se refirió a la inhabilitación del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla. “Cada intento de silenciar a líderes electos es un intento de silenciar sus votantes, en este caso las comunidades indígenas de Amazonas“, afirmó en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter

La nación también opinó sobre los más de 20 civiles detenidos durante manifestaciones opositoras contra el gobierno que han sido ilegalmente presentados ante tribunales militares para ser juzgados.

Para Canadá enjuiciar civiles en tribunales militares es una grave falta a las obligaciones internacionales de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

No es el primer pronunciamiento que la embajada tiene sobre Venezuela. A través de su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, Canadá expresó el miércoles su preocupación por la decisión del presidente Nicolás Maduro de “reescribir” la Carta Magna vigente desde 1999, con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a