En Cabildo Abierto oposición discutió la “Constituyente” de Maduro (+Fotos y video)

Dirigentes de la Unidad discutieron la Constituyente en El Hatillo |Foto: David Smolansky

Dirigentes de la Unidad discutieron la Constituyente en El Hatillo |Foto: David Smolansky

Este martes, alcaldes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, Helen Fernández y David Smolansky realizaron un cabildo abierto en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, reseña Globovisión. 

En ese sentido, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que la Constituyente apunta a un cambio en la Constitución actual, razón por la cual, reiteró que el Gobierno nacional “miente al convocar un paso previo y negar los cambios en la Carta Magna”.

“¿Por qué Chávez preguntó si queríamos una nueva Constitución? Porque la soberanía preside en el pueblo. La de 1999 es más fuerte que la de 1961: dice soberanía reside intrasferiblemente en el pueblo. En 2002, Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia, en recurso interpretación dijo: norma debe interpretarse de manera armónica, no aislada”, argumentó.

Por su parte el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, destacó que la forma en la que el Gobierno Nacional está ejecutando el proceso Constituyente, es un irrespeto hacia los venezolanos ya que es el propio pueblo quien pide una Constituyente, no el Gobierno”.

Ocariz sostuvo que dicho proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, busca eliminar la Constitución de Chávez “y quieren hacer eso porque no quieren mediar, no respetan la palabra del pueblo”.

 Además se refirió en rechazo a que el Gobierno utilice organismo militares para las detenciones de de manifestantes “porque saben que el Ministerio Público está actuando de manera correcta”.



LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a