¡ATENCIÓN! Lo que sucedería en el país de concretarse la Constituyente, según especialistas

Lo que sucedería en el país de concretarse la Constituyente |Foto referencial

Lo que sucedería en el país de concretarse la Constituyente |Foto referencial

«O vencemos o morimos», es el lema que tiene mayor vigencia en estos momentos de convulsión social y de tensión ante la posibilidad de que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente, según dice el politólogo Ángel Oropeza. 

A juicio del especialista, el venezolano se lo está jugando todo debido a que estamos ante un posible «fin de la democracia», un escenario peligroso conducido por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Oropeza sostiene que en esta lucha de plazos inciertos, tiene dos certezas: «O ganamos o nos quedamos sin país, tan simple como eso». Y sin ánimos de crear temor en la población indicó que «si esto (la Constituyente) llegara a concretarse, no volveremos a votar más nunca».

“La frase o vencemos o morimos nunca había sido tan aplicable como ahora”, sentenció Oropeza.

Por otra parte el sociólogo Luis Pedro España mantiene la esperanza de que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro no llegará a realizarse, a menos que al día siguiente arresten a todos los venezolanos. 

«Las reglas del juego político en una democracia, o al menos en Venezuela es la Constitución. Está clarísimo que el Gobierno va a perder el juego. Ese cambio de juego no sólo es una trampa sino un intento de mantenerse en el poder, aún cuando no tiene ningún tipo de mayoría», dijo durante una entrevista para Circuito Éxitos.

España destaca que a pesar de que hay mucho intento de intimidación de parte del oficialismo,  la voluntad inquebrantable de la sociedad venezolana debe mantenerse en las calles alzando la voz contra el Gobierno. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a