Vendedores de hortalizas se niegan a viajar al resto del país ante la inseguridad

Vendedores de hortalizas paralizan distribución al interior del país |Imagen de referencia

Vendedores de hortalizas paralizan distribución al interior del país |Imagen de referencia

Transportadores y vendedores de hortalizas y frutas, conocidos como ferieros, no viajarán al resto del país para ofrecer los productos del campo a causa de la inseguridad. Tras una asamblea realizada en la localidad de montaña de La Grita, los transportistas acordaron resguardar sus unidades y la vida de los choferes. Decidieron que cada feriero viajará a riesgo propio, reseñó El Nacional. 

Oscar García, uno de los ferieros, indicó que los camiones habían sido objeto de agresiones y daños en el marco de las protestas.

“En las manifestaciones que hubo en el país hubo camiones que llegaron dañados y golpeados. Y varios dueños de camiones decidimos que quien quisiera viajar, viajara”, dijo García al tiempo que indicó que no hay precisión sobre la fecha indicada para levantar la medida.

Desde La Grita salen diariamente 900 camiones con frutas y verduras al resto del país. García no precisó la cifra de ferieros que se apegarán a la decisión.

Contó que la semana pasada, en el estado Cojedes, lanzaron miguelitos a un feriero causando daños en los cauchos del camión. Dijo que al conductor lo bajaron del automotor y le dieron tiros en el brazo. La carga de hortalizas y frutas fue robada. Indicó que al hombre lo trasladaron a La Grita, y su condición es estable.

García informó que sostuvieron una reunión con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, Carlos Yánez, y que el oficial les ofreció escolta para las unidades.

“El general nos dijo que llegarán cinco o seis camiones a un sitio, nos dio números de teléfonos, y nos llevarán de jurisdicción en jurisdicción. Pero si en ese momento nos salen 200 o 300 personas, ¿quién nos va a responder a nosotros?, nadie. Yo, Oscar García, le puse con mi nombre y apellido que mis vehículos los guardaba”, explicó.   


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a