Solórzano: “El pueblo es el único que tiene la atribución de convocar una constituyente”

C_UZby3WAAMgrtd

Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano durante movilización| Foto: Vía Twitter

Este lunes la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, hizo presencia en la movilización opositora que pretendía llegar hasta la sede del Ministerio de Educación, a fin de hacer entrega al Jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, la respuesta de la MUD en cuanto a su invitación, sin embargo dicha jornada fue una vez reprimida y bloqueada por los cuerpos de seguridad del Estado.

En tal sentido, la parlamentaria dejó claro que los venezolanos no permitirán que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro modifique la Constitución, a fin de eludir las elecciones y aferrarse al poder.

“Es la segunda vez que buscan de modificarla. Maduro tu ¿quieres constituyente? pregúntale al pueblo si quiere una nueva constitución”, dijo Solórzano al tiempo que invitó al mandatario nacional a cumplir la actual CRBV.

“El pueblo es el único que tiene la atribución constitucional de convocar a una Constituyente, Maduro hoy quiere burlarse del pueblo, del pueblo que está en la calle”, agregó.

 

Por otro lado, reiteró que hay más de 500 presos políticos en el país. “A esos presos se les tortura y se les violan sus derechos humanos”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a