Tras 35 días en aislamiento, Leopoldo López envía mensaje a los venezolanos

Exigen liberar a López ante “fraude procesal”

Leopoldo López | Foto: Archivo

Tras pasar 35 días en aislamiento, el preso político Leopoldo López pudo reunirse este domingo con su familia en la cárcel militar de Ramo Verde.

En un mensaje difundido por su esposa Lilian Tintori a través de la red social Twitter, el líder de Voluntad Popular le agradeció a todos los venezolanos, a la oposición y a la comunidad internacional por toda la solidaridad y el respaldo que le han demostrado.

“Agradezco a todo el pueblo de Venezuela, a la Unidad democrática y a toda la comunidad internacional por toda la solidaridad y el apoyo”, manifestó Leopoldo.

Añadió que la dictadura jamás logrará quebrar su voluntad ni obtener su obediencia. “¡Sigamos! La salida está en la calle, en cada uno de nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles”, aseguró.

Recordó también que las exigencias de la oposición venezolana, que lleva más de un mes en las calles protestando en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, continúan siendo la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional (AN) y las elecciones generales en 2017.

En este sentido, expresó que los venezolanos no pueden ceder hasta que se logre la libertad. “No podemos parar hasta lograr nuestra libertad. Sigo en la calle con ustedes, en mente y espíritu y de estar allí iría de primero”, afirmó.

Finalmente, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a no cumplir las órdenes de reprimir a los venezolanos de una cúpula que solo pretende mantenerse en el poder.

“Soldado: No cumplas las órdenes de reprimir al pueblo que te da una cúpula que solo quiere conservar el poder. Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: ‘Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo’ (…) La Constitución y el pueblo te protegerán si decides desobedecer órdenes ilegales e injustas. Tengo tres años en una cárcel militar con soldados y oficiales y sé que hoy la inmensa mayoría de ustedes está en contra de la dictadura”, precisó.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a