¡Estilo Pinochet! Denuncian detención de estudiantes en Coro: Entran a las casas y se los llevan

Estudiantes de la UNEFM que protestaron contra el Gobierno están siendo buscados y detenidos |Captura de video

Estudiantes de la UNEFM que protestaron contra el Gobierno están siendo buscados y detenidos |Captura de video

La noche del domingo, #7May, a través de Twitter se reportó una situación irregular en Coro, estado Falcón. En la que una comisión de presuntos efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), buscaban casa por casa a estudiantes que protestaron contra el Gobierno. 

Usuarios de la red social han condenado las detenciones arbitrarias, y señalan que esta es muestra de la dictadura del Gobierno de Nicolás Maduro, que al estilo de Pinochet, busca a sus “enemigos” para apresarlos. A esto se le suma que los estudiantes fueron trasladados a jurisdicciones militares para ser juzgados y encarcelados. 

Habrá que señalarse que en la tarde de ayer, se denunció que milicianos y militares habían entrado a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) violando la autonomía de la casa de estudios para, presuntamente, sembrar molotovs y demás pruebas contra los estudiantes que habían protestado días atrás. 

Posteriormente a esto, se conoció la “cacería” emprendida contra los jóvenes. A continuación la lista de algunos de los detenidos:

@Estudiant3

A continuación los reportes:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a