Detenidos por derribar estatua de Chávez en Zulia serán procesados por la Justicia militar

Venezuela-Hugo_Chavez-Nicolas_Maduro-Mundo_213988900_33840121_1024x576

Detenidos por derribar estatua de Chávez en Zulia serán procesados por la Justicia militar | Foto: Captura de video

El pasado viernes 5 de mayo, un grupo de manifestantes que protestaban en contra del Gobierno de Maduro, en La Villa del Rosario, estado Zulia, tumbaron y quemaron una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez, lo que generó el malestar entre los oficialistas de dicha entidad.

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, señaló que “vamos a hacer justicia, como tiene que hacerse, con la ley, a los que queman, rompen, y a los que destruyen, a los que mandan a romper y a los que destruyen lo que no es de ellos”.

Vale destacar que a partir de estos hechos se mantuvo “militarizado” el municipio con funcionarios de la Guardia Nacional, Sebin, Ejército y la policía regional, por lo que practicaron la detención 14 ciudadanos quienes serían los presuntos responsables de la acción.

En tal sentido, el periodista Andrews Abreu, informó a través de su cuenta en Twitter, que existen “dos menores de edad entre los detenidos por derribar la estatua de Chávez”, además resaltó que estos ciudadanos “serán procesados por la justicia militar”.

Asimismo, se conoció que uno de los jóvenes fue trasladado a Caracas para procesarlo. Algunos detenidos fueron identificados como Richard Quintero (18 años); Darwin Villalobos (24), Jhonathan Brito (24), Tomás Luzardo (37), Carlos Mercado (19), Jhon Jiménez (25), Ángel Ahumado (31) y Orlando Mieles (41 años).

Por otro lado, la dirigencia opositora en la región denunció que los mantienen en las instalaciones del Destacamento de la Guardia Nacional de Fronteras 114, comandada por Orlando Rosales y los asignaron a la orden de la fiscalía 41 de la Villa del Rosario.

De igual forma, habitantes de la zona rechazan la detención de este grupo de personas a quienes acusan de “terroristas solo por tomarse una foto”.

Así fue derribada la estatua de Chávez


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a