Política

Ricardo Menéndez: La guerra económica justifica la Constituyente

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

Ricardo Menéndez | Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este sábado que la “guerra económica” demostró que “tenemos que blindarnos en la protección de nuestro pueblo”.

“Nosotros vamos a estar librando permanentemente la batalla contra el golpismo, ahora con una batalla por la constituyente y al mismo tiempo desafiando una revolución en lo económico, es decir, que nosotros vamos a atender la coyuntura en lo económico (…) y al mismo tiempo generar toda la institucionalidad que se requiere precisamente para continuar avanzando”, resaltó.

Menéndez consideró que la constituyente es el “mayor ejercicio de democracia posible”. 

En este sentido, aseguró que “la guerra económica es la justificación suficiente para lo que va a ser precisamente la convocatoria desde el punto de vista de una constituyente en temas económicos”.

Comentó que es necesario que cese “el pillaje que algunos actores han generado en nuestro país, donde precisamente se montaron sobre el rentismo petrolero para obtener divisas de parte del Estado y posteriormente no generar ninguna inversión real desde el punto de vista del sistema productivo. Y por otra parte, esos actores que venían chupando, que venían parasitando del sistema económico y del sistema productivo, venían explotando al resto de los actores que sí trabajaban de verdad”.


Lea también:

¡ENTÉRATE! El ideal que defendió Jaua en su época de estudiante y que ahora ignora (+Foto)

Escarrá: Constituyente resolverá la crisis por la que atraviesa Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a