¡Con todo! Valentina Quintero cargó contra Arreaza por “minería ilegal”

Valentina Quintero critica la 'minería ilegal' a cargo de Jorge Arreaza |Composición

Valentina Quintero critica la ‘minería ilegal’ a cargo de Jorge Arreaza |Composición

La comunicadora social y locutora, Valentina Quintero criticó contundentemente “la minería ilegal” con la que el Gobierno Nacional está obteniendo lingotes de oro.

Críticas que se generan luego del anunció del Ministro de minería Jorge Arreaza, quien en contacto con VTV, informó al país sobre el traslado de 313 kilogramos de oro desde El Callao hasta el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Hoy trasladamos desde El Callao hasta el BCV 313 kg de oro de nuestros(as) pequeños(as) mineros(as). Oro para la vida. Para invertir en nuestras misiones”, así informó Arreaza. 

Al respecto, Quintero,  replicó el discurso del ministro diciendo:esa pequeña minería es ilegal. Y es ilegal porque no es para la ‘vida’ como usted dice. Es para la muerte. Para la destrucción de nuestras aguas y de nuestra naturaleza”, publicó Instagram. 

“El oro se pega del mercurio y así es más sencillo sacarlo de la arena, del pantano. Luego hay que separarlo quemando el mercurio y se produce un humo venenoso. El mercurio queda además en el agua y la envenena. Las bombas acaban con la capa vegetal (…) Usted públicamente y con fotografías ha reconocido cómo este gobierno ampara y promueve la minería ilegal, la misma que destruye nuestro Parque Nacional Canaima que nos comprometimos a proteger cuando aceptamos ser Patrimonio Natural de la Humanidad”, sumó la periodista. 

AQUÍ LA PUBLICACIÓN:

Captura

Captura

Captura

Captura


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a