¡ENTÉRATE! Aumentan pasaje en transporte urbano en todo el país

Transportistas aumentan el pasaje urbano |Foto referencial

Transportistas aumentan el pasaje urbano |Foto referencial

La tarde de este viernes, el presidente de la Federación de Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que el Gobierno Nacional aprobó el aumento del pasaje a 150 Bs. 

Este aumento, señala Zuleta se llegó en consenso entre los transportistas y el Gobierno. Dicho ajuste del pasaje se aplicará en todo el país a partir del lunes 8 de mayo. Los días feriados y fines de semana tendrá un precio de 200 Bs. 

Igualmente el responsable de la Federación contó que durante reunión con el  vicepresidente, Tareck El Aissami, acordaron los próximos aumentos para el mes de agosto y noviembre, dependiendo de los aumentos salariales y la inflación. 

“La inflación nos tiene desesperados a todos, especialmente a los transportistas, pues 70 % de la flota de autobuses está paralizada por falta de repuestos y cauchos”, dijo.

Además, Zuleta detalló que se aprobó la compra de 15 mil máquinas para el cobro del pasaje estudiantil.

 El Aissami resaltó la aprobación de 7.907.152 dólares para la adquisición de dispositivos de cobro inteligente del pasaje estudiantil en el país. Este sistema se iniciará con la activación en tres entidades: Mérida, Lara y Distrito Capital, publica El Universal. 

“Este es un logro importantísimo y con ello garantizamos la política del subsidio del pasaje para los estudiantes”, señaló el vicepresidente.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a