Así justificó El Aissami la muerte de Armando Cañizales (+video)

Tarek El Aissami | Foto: captura de video

Tarek El Aissami | Foto: captura de video

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este jueves que el joven Armando Cañizales murió luego de ser impactado por una rolinera que fue lanzada por los manifestantes durante una protesta en las Mercedes, Caracas.

Detalló que Cañizales se encontraba en la “línea de fuego entre los manifestantes y los funcionarios de la Guardia Nacional”, cuando fue herido.

El Aissami afirmó que en el lugar de los hechos fueron hallados varios perdigones de plomo, los cuales “fueron disparados contra la Guardia (…) La Guardia Nacional fue atacada por los manifestantes”.

“Los seis plomos fueron disparados con un arma no convencional, posiblemente un ‘chopo’ o un arma de fuego. De los seis plomos encontrados en las adyacencias donde cayó este joven, así lo dice la planimetría, los disparos se dieron desde los grupos violentos a la Guardia. ¿Cuál es la hipótesis? Este joven se encontraba en la línea de fuego hacia la GN y fueron los grupos violentos quienes dispararon y causaron la muerte, bien sea deliberada o la muerte accidental”, dijo durante una transmisión de VTV.

Continuó aseverando que la evidencia así lo confirma: “Los seis plomos que se encontraron en las adyacencias donde estaba la Guardia, porque así lo determina la planimetría, los testigos y los videos que se están recabando, estaban impregnados de pólvora, lo que significa que los disparos se efectuaron desde los grupos violentos hacia la Guardia”, reiteró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a