Canciller: Medios tratan de vender al mundo una situación alejada de la realidad

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

Canciller Delcy Rodríguez | Foto: Twitter Cancillería de Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que los medios de comunicación intentar vender al mundo matrices mediáticas sobre las protestas opositores que no se corresponden con la realidad

“Hemos visto en los últimos días manifestaciones de violencia que no se compaginan con expresiones pacíficas de disidencia a un gobierno legítimo y constitucional (…) los medios de comunicación y los centros de poder foráneos venden la especie de que hay manifestaciones pacíficas reprimidas por el Gobierno venezolano muy alejado de la realidad”, expresó en un encuentro con el cuerpo diplomático internacional acreditado en el país .

Rodríguez mostró imágenes de hechos de violencia registrados en los últimos días. Uno de los videos es el de un joven que se quemó luego de que un grupo de jóvenes manifestantes intentaran incendiar la moto de un funcionario de la Guardia Nacional.

“Son imágenes realmente terribles, pero que muestran la naturaleza no pacífica de las protestas que se están dando en Venezuela”.

Por otra parte, mostró imágenes del diputado Freddy Guevara, “alentando a los violentos”.

“Ese no es un comportamiento responsable que debe tener un líder político en pro de la paz, en pro del respeto a las leyes de un país, ahí está un líder aupando a los violentos, aupando a los encapuchados”.

“Aquí tenemos a un líder opositor, un diputado de la oposición venezolana que se supone que fue electo por el pueblo (…) lo vemos aupando a los violentos”. De igual manera señaló al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, como aupador de actos vandálicos.

Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional a hacer un desempeño responsable, “porque cuando hemos visto minoritarios comunicados diciendo que en Venezuela se reprimen manifestaciones pacíficas, bueno, aquí sabemos que no son pacíficas y además los líderes de la oposición tienen una tremenda responsabilidad en esas acciones criminales”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a