“Si queremos sobrevivir debemos colonizar otro planeta”, alerta Stephen Hawking

Stephen Hawking advierte que hay que abandonar la tierra |Foto: WordPress

Stephen Hawking advierte que hay que abandonar la tierra |Foto: WordPress

A juicio del reconocido físico teórico, Stephen Hawking los seres humanos deben abandonar la tierra en 100 años, si se desea que la especie sobreviva. 

Las polémicas advertencias de Hawking ya han sido emitidas en diferentes ocasiones. Ya que sostiene la teoría de que el mundo perecerá y para evitar el exterminio habrá que colonizar otro planeta. Sin embargo  sus declaraciones mantienen otro peso debido al anuncio de una fecha para que el humano emigre a otro planeta. 

Hawking hace esta advertencia en un nuevo documental llamado Expedition New Earth, que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World que emite la BBC. Según la información que recogen medios británicos, el físico asegura que “el tiempo se agota para la Tierra” y que el ser humano no tendrá más remedio que enfrentarse a una catástrofe muy similar a la que extinguió, hace algo más de 60 millones de años, a los dinosaurios, publica La Vanguardia. 

Por lo que apremia señalando que “la Humanidad debería estar pensando muy en serio un plan de escape para huir de los problemas que se nos vienen encima”.

Según lo referido por Yahoo Noticias, el físico apuntó que “el gran enemigo que nos expulsará del planeta no solo es el Cambio Climático, sino la inteligencia artificial (IA), a la que define como la mejor o la peor cosa que alguna vez le habría pasado a la Humanidad”. 

Aunque pareciera ser que las alertas son “ciencia ficción” Hawking insiste en que “debemos pensar en colonizar otro planeta si queremos sobrevivir”.

Estos vaticinios ya han escadanlizado con anterioridad a los científicos. Y hay fuertes razones para pensar en que ya se trabaja, en secreto, la colonización de otro planeta. Sobre todo el seguimiento que hace la NASA a encontrar condiciones de vida en otro astro planetario. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a