Estiman pérdidas millonarias por saqueos en Valencia

Estiman pérdidas millonarias por saqueos en Valencia | Composición

Estiman pérdidas millonarias por saqueos en Valencia | Composición

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, estimó por encima de los 20 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por los saqueos que se han registrado en las últimas 72 horas en la capital carabobeña, reseña El Sol de Margarita.

El empresario, quien se encuentra en la Isla de Margarita participando en la cuadragésima séptima asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), lamentó que la anárquica situación afecta específicamente a pequeños y medianos empresarios de la zona.

Detalló que el miércoles, antes de viajar a Margarita, contabilizaban 48 comercios afectados por los actos vandálicos que, según dijo, comienzan después de las 6:00 de la tarde, por parte de encapuchados, lo que hace presumir que se trate de delincuencia organizada.

Biomercados de Paraparal | Foto: Twitter

Biomercados de Paraparal | Foto: Twitter

Manosalva duda que los saqueos perpetrados hasta ahora en Valencia, y que temen se extiendan por otras ciudades del estado Carabobo, sean cometidos por las personas que manifiestan en esas zonas en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Los actos vandálicos son dirigidos a comercios y zonas específicas. Nos damos cuenta que se trata de acciones organizadas y premeditadas”, apuntó.

Reclaman acciones

El presidente de la Cámara de Comercio valenciana reclamó acciones al gobernador Francisco Ameliach, a quien además le pidió coordinar actuaciones con los alcaldes de los municipios que conforman la Gran Valencia, para que ejecuten medidas tendentes a evitar que se repita lo que en el estado Bolívar, donde fueron afectados alrededor de 600 comercios.

Saqueos en municipios de Carabobo dejaron pérdidas millonarias |Foto: @AndrewsAbreu

Saqueos en municipios de Carabobo dejaron pérdidas millonarias |Foto: @AndrewsAbreu

Hasta ahora lo único que han observado por parte del mandatario regional es inercia e indiferencia ante los hechos vandálicos.

Aportes

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia insistió en que los empresarios requieren que el Ejecutivo regional haga aportes con acciones de inteligencia, preventivas y disuasivas, e incluso, que se aplique el peso de la ley contra los que cometen las acciones vandálicas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a