Mujeres venezolanas convocaron marcha para este sábado: “No necesitamos los hombres ni las armas”

C_BjdzaXgAARdxy

Mujeres venezolanas convocaron marcha para este sábado | Foto: Twitter

Este jueves dirigentes políticas del país ofrecieron una rueda de prensa en la que convocaron a las mujeres venezolanas a una movilización para este sábado 6 de mayo en la ciudad de Caracas, la cual tiene previsto llegar hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Dicha marcha se realiza en rechazo a los hechos violentos que se han registrado los últimos días en el territorio nacional, por lo que la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, expresó que darán “la cara” “por el futuro” de sus hijos.

Por su parte,  la diputada de la Asamblea Nacional por el bloque de la Unidad, Amelia Belisario, detalló que partirán desde la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, a las 10 de la mañana hacia el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de la ciudad, y se ha solicitado que las asistentes vistan de blanco, con flores blancas, y con la bandera de Venezuela como único emblema.

Destacó que para esta movilización están llamadas únicamente las mujeres, “ni los hombres ni las armas”.

“A los hombres los convocamos a apoyarnos a monitorear lo que suceda, y que se queden en la casa con nuestros hijos”.

Agregó que “esta dictadura se va porque Dios está con nosotros y tenemos la fuerza, ánimo y esperanza. No necesitamos a los hombres ni a las armas para salir a protestar”

Por otro lado exhortó a los efectivos militares a sumarse a la reconciliación y unirse en un abrazo junto a los civiles

La parlamentaria solicitó a los órganos de orden público que “cuando les den la orden de disparar, piensen que de aquel lado están sus esposas, madres primas, hermanas, hijas pidiendo paz (…) estamos dando todos los detalles para que luego no inventen, estamos participando al régimen que vamos a hacer y exigiendo que garanticen nuestro derecho a la protesta”.

Igualmente, hizo un llamado a los Poderes Públicos para hagan lo que tengan que hacer, “ya vimos como la Fiscal, una mujer, desde la institución se desmarcó”. Igualmente, le expresó a Tarek William Saab, que “se fue del país mientras nos disparan en la calle, desde donde estás declara, denuncia, alza tu voz, tu familia está esperando que lo hagas”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a