¡Alzando sus voces! Grandeligas venezolanos también piden el fin de la represión (+Video)

Grandeligas Eduardo Pérez, Robinson Chirinos, Jesús Aguilar | Notitotal

Grandeligas Eduardo Pérez, Robinson Chirinos y Jesús Aguilar | Notitotal

Grandeligas venezolanos se unen a reconocidas voces de la cultura pop nacional para pedir el fin de la represión en nuestro país, impactados por la violencia que ha costado la vida de más de 30 compatriotas.

“Como pelotero, como deportista, pero sobre todo como joven venezolano, alzo mi voz contra la represión”, escribió el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, en su cuenta personal de Twitter, luego de confirmarse la muerte del joven músico Armando Cañizales, de solo 17 años de edad, víctima presuntamente del impacto de una rolinera que le fue disparada al cuello, mientras manifestaba en Caracas.

“Soy uno de ustedes, muchachos”, subrayó Aguilar.

Eduardo Pérez, coach de los Bravos de Atlanta, se dirigió directamente a quienes están encargados de cuidar las vidas de los venezolanos.

“Hace poco defendí con orgullo el uniforme de mi bella Venezuela, y hoy veo con preocupación y dolor todo lo que sucede en mi país”, dijo Pérez a través de la red de micro blogging.

“Somos una sola nación, defendemos la misma bandera y los mismos colores. Hago un llamado a la paz al gobierno y a las autoridades competentes”.

“Venezuela necesita la ayuda internacional”, clamó su compañero y jardinero central Ender Inciarte, en inglés y castellano. “Venezuela needs international help. SOS”.

El receptor Robinson Chirinos, integrante de los Rangers de Texas, también mostró su consternación en su cuenta personal de Twitter.

“Todo mi apoyo a mis hermanos venezolanos, que están en la lucha por un país mejor”, redactó Chirinos. “Yo, igual que ustedes, quiero un país libre de la dictadura”.

Miguel Cabrera, el propio Inciarte y otros grandeligas nativos hicieron manifestaciones contra la violencia semanas atrás, entrevistados por la prensa estadounidense o a través de las redes sociales, pero desde entonces han arreciado las muertes, reseña El Nacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a