Balance de las protestas: Más de 1.700 heridos y más de 30 fallecidos

Actualizan balance de manifestantes detenidos, heridos y muertes | Foto: Reuters

Actualizan balance de manifestantes detenidos, heridos y muertes | Foto: Reuters

Las protestas en el país iniciadas hace un mes tras el anuncio del Golpe de Estado, ha dejado ha Venezuela en un estado de convulsión sostenida. La descomunal represión contra manifestantes ha acabado la vida de más de diez venezolanos y continúa dejando en vilo la vida de algunos heridos en estado crítico. 

Ante la censura de las cifras oficiales, distintas ONGs como el Foro Penal Venezolano, el Programa de Acción-Educación en Derechos Humanos (Provea) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han realizado informes sobre las personas que han resultado detenidas, heridas y fallecidas, reseña El Nacional.

El Foro Penal, hasta las 7:50 de la mañana del 4 de mayo, había expuesto que un total de 1.708 personas han sido detenidas por las autoridades policiales y militares. De esta cifra solo 61 personas  han sido aprehendidas sólo durante mayo. De las mismas, 597 se encuentran detenidas al haber sido privados de libertad, y esperan por fiadores (algunas veces sólo por decisión del juez y en contra de la petición del Ministerio Público) o no haber sido aún presentados en audiencia preliminar. 

Por su parte Feder Álvarez, Secretario del Colegio de Médicos Aragua, recordó que hubo 398 heridos en Caracas durante las protestas del 3 de mayo, según cifras de Salud Chacao y Salud Miranda.

Provea había actualizado 31 las víctimas mortales: de las cuales 19 en marco de protestas y 12 en saqueos, cifra que para el 5 de mayo ascendió a 35.

Sin embargo para la mañana de este viernes, Hecder Lugo de 22 años, un manifestante herido la noche del #4Mayo, falleció producto de un impacto en su cabeza, se mantiene en dudas si fue perdigón o lacrimógena. Lugo sería la víctima 36, siguiendo  datos del Ministerio Público. 

Además de esto, el mismo 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, tres fotoreporteros fueron heridos por impactos de lacrimógenas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a